CAMPEONES

CAMPEONES

Bienvenido a nuestro blog!

Es el 93 minuto del segundo semifinal de la Liga de Campeones entre Chelsea London y FC Barcelona. El equipo espańol está perdiendo uno a cero. En el primer el club catalán empató con los ingleses cero a cero. Hasta ese momento Chelsea London es en la final de la Liga de Campeones en Roma.

En ese minuto Andrés Iniesta por fin recibe un buen paso de Leo Messi. El centrocampista no piensa mucho y marca el gol más importante en su carrera. En pocos minutos se termina el partido y Barcelona avanza a la final.



Un comendador famoso de Espańa llamo a ese golazo ,,gol de la justicia", ya que los jugadores de Chelsea hicieron todo para eliminar el equipo catalán, destruyendo todas las acciones más bonitas y rompiendo el espectáculo. Por eso según muchos avanzó el club mejor que quiso jugar al fútbol.

El partido fue visto en casi todos los paises del mundo. La mayoría de ellos quiso que avanzara el equipo espańol. Cuando Andrés Iniesta marcó su gol, hubo un gran estallido de felicidad. No es fácil describir las emociones que se pudo sentir esta noche. Hay que soportarlo para entenderlo. Es una de las cosas que hacen fútbol el mejor deporte del mundo.


domingo, 21 de marzo de 2010

El fenómeno de la Masia

Casi todos los aficionados del fútbol conocen La Masia. Es solamente un edificio cerca del estadio Camp Nou en Cataluńa, pero la verdad es que esa palabra se refiere a la escuela futbolista de FC Barcelona. Una de las mejores en el mundo.

Sin embargo el fenómeno de La Masia no se basa en el nivel alto de los jugadores de esa escuela, pero en el multiculturalismo. La mayoría de los jóvenes que entrenan en Barcelona son espańoles. Los otros vienen de todos los continentes del mundo.

Como ya dije antes, La Masia es un edificio muy alto en la ciudad de Barcelona. Fue construida hace más de 300 ańos y era una parte de un rancho y aprisco. Hoy en día sirve como un internado para algunos de los muchos jóvenes que en el futuro serán jugadores profesionales. Sin embargo el nombre se refiere a todo el complejo del club – la Ciutat Esportiva.

Esa escuela de fútbol profesional es un ejemplo perfecto de como se debería formar la juventud. Más de 20% de los graduados de La Masia juegan después en las mejores ligas del mundo. El último ańo los tres de cinco mejores futbolistas del mundo fueron jugadores, que terminaron la educación en la escuela barcelonista. Ocho representantes de La Masia participaron en la última final de la Liga de Campeones.

Hoy en día hay 51 extranjeros que entrenan en la Ciutat Esportiva. Vienen de países diferentes – hay jóvenes de Argentina, Brasil, Venezuela, Gambia, Camerún, Andorra, Bélgica, Francia, Portugal, Rusia, Suecia y de otros más. Los chicos viven juntos, estudian juntos y entrenan juntos. Además todos aprenden en una escuela junta, que es patrocinada por FC Barcelona. Ya que las lenguas son muy importantes, los jóvenes no solo hablan su idioma natal pero también espańol, inglés y catalán.


 Carles Puyol, Xavi Hernándes, Lionel Messi y Andres Iniesta - los cuatro mejores jugadores de La Masia

Sin embargo los jugadores jóvenes no se olvidan de su nacionalidad. En el futuro representarán a sus países en los grandes estadios de todo el mundo. Un buen ejemplo de eso es Lionel Messi. El Argentino vino a Espańa con su padre buscando ayuda. Tuvo una enfermedad seria que causó una baja producción de la hormona de crecimiento. Los entrenadores de La Masia descubrieron su talento y patrocinaron una terapia – cosa que no había querido hacer ni un club en Argentina. Sin embargo Messi, teniendo la oportunidad de representar o su patria o Espańa, elijo Argentina.

En el futuro los entrenadores de La Masia quieren ampliar la busca de jóvenes de mucho talento ya que hoy en día se concentran en la Península Ibérica. Quizás en pronto veremos representantes de Polonia en esa escuela legendaria.

Las fotos vienen de:
panoramio.com
spox.com 

1 komentarze:

Anónimo dijo...

Si los polacos tuvieron una escuela asi.. ;O