CAMPEONES

CAMPEONES

Bienvenido a nuestro blog!

Es el 93 minuto del segundo semifinal de la Liga de Campeones entre Chelsea London y FC Barcelona. El equipo espańol está perdiendo uno a cero. En el primer el club catalán empató con los ingleses cero a cero. Hasta ese momento Chelsea London es en la final de la Liga de Campeones en Roma.

En ese minuto Andrés Iniesta por fin recibe un buen paso de Leo Messi. El centrocampista no piensa mucho y marca el gol más importante en su carrera. En pocos minutos se termina el partido y Barcelona avanza a la final.



Un comendador famoso de Espańa llamo a ese golazo ,,gol de la justicia", ya que los jugadores de Chelsea hicieron todo para eliminar el equipo catalán, destruyendo todas las acciones más bonitas y rompiendo el espectáculo. Por eso según muchos avanzó el club mejor que quiso jugar al fútbol.

El partido fue visto en casi todos los paises del mundo. La mayoría de ellos quiso que avanzara el equipo espańol. Cuando Andrés Iniesta marcó su gol, hubo un gran estallido de felicidad. No es fácil describir las emociones que se pudo sentir esta noche. Hay que soportarlo para entenderlo. Es una de las cosas que hacen fútbol el mejor deporte del mundo.


sábado, 20 de marzo de 2010

Alan Smith - obsesionado con fútbol

A los Polacos nos gusta muchísimo hablar y jugar al fútbol, sin embargo no somos los únicos que lo hacen. Los jóvenes de otros países también viven el en mundo obsesionado con el fútbol. Es cierto que gracias a saber muchos idiomas y gracias a Internet todos tienen una gran oportunidad de saber más sobre el fútbol, es decir pueden dar sus propias opiniones, pueden leer sobre sus equipos favoritos en la red y lo más importante – son capaces de observer los resultados de todos los partidos del mundo. Por eso hoy quería presentaros la primera de la serie de las entrevistas con mi amigo de Inglaterra - Alan Smith.


Roberto: ¡Hola Alan! Cuentanos algo de ti y qué tal allí en Inglaterra.
Alan: ¡Buenas! No me gusta hablar de mi pero bueno. Me llamo Alan Smith, tengo 18 anos como vosotros y vivo en Liverpool – la ciudad más bonita de Inglaterra jaja. Como sabes en el futuro quiero ser un abogado por eso estudio muchísimo Además soy un gran fan de FC Liverpool que en este ano juega... eh... prefiero no hablar de eso. Todos saben que pasa.
Roberto: Bueno, se nota que Liverpool tiene una crisis y que este ano frustra las esperanzas de sus hinchas.
Alan: Claro. Ojalá Liverpool consiga 4 lugar en Premiership y en el próximo ano que juege mejor.
Roberto: ¿Por qué te gusta tanto el fútbol?
Alan: Bueno, la verdad es que no tengo una respuesta. Solamente te puedo decir que soy capáz de ver 3-4 partidos sin ningún descanso o muchas veces juego más que 6 horas... Además todos mis amigos saben que no vale la pena empezar una discusión sobre el fútbol conmigo, porque esta discución no terminaría nunca. Estoy seguro de que si hubiera tenido más valor cuando era más joven y que no hubiera elegido la carrera de abogado ahora sería un gran futbolista ;)
Roberto: Interesante. Alan. Mi amigo como un gran futbolista, sería fantastico. Ya sabemos que sabes mucho sobre Premiership, sin embargo conoces algún club polaco? ¿Te interesan los equipos y jugadores de otros países?
Alan: Claro que si. Sé mucho sobre el fútbol polaco gracias a ti. Legia juega muy bien y creo que es el mejor equipo de Polonia. Pero, según mi opinión no tiene bastante suerte en cambio de Wisla Kraków que ganó vuestra liga en el ano pasado. Además, tengo muchísimos amigos de distintos países. Con Alejandro hablo de la liga espanola, con Felipe sobre la francesa y naturalmente contigo sobre la polaca, entonces tengo muchisimas informaciones sobre el mundo de fútbol europeo. Supongo que mucho más que podría encontrar en Internet. La idea de mantener el contacto con los extranjeros me parece genial.
Roberto:¿Piensas que nos conocemos gracias al fútbol?
Alan: Creo que si, que nos conosemos por esta simple razón. Nos encontramos en algún bar en Madrid, lo recuerdas? Estabas con tus amigos y yo con los míos. Oísteis que estábamos hablando de Ronaldo y de repente os juntastéis con nosotros. Bebimos mucho alcohol hablando de fútbol por 5 horas ;)
Robero: ¡Lo recuerdo perfectamente! Bueno, me interesa muchísimo que opinas sobre el fútbol como una cosa que une los extranjeros, es decir si piensas que gracias al fútbol la gente puede conocer otras culturas?
Alan: ¡Sin lugar a dudas si! Nosotros somos un ejemplo perfecto. Como he dicho antes, mantengo muchos contactos con los extranjeros solamente gracias al nuestro afición al deporte. Pero no hablamos solo del fútbol! La cultura, la historia, la musica y este tipo de cosas también son temas de nuestras discusiones. Es indudable que el fútbol crea su propio mundo, sin fronteras, sin anticipación, sin racismo y sin todos graves problemas que desgraciadamente existen en la sociedad europea.
Roberto: ¡Que opinión tan intrigante! ¿Quieres anadir algo? Quizá quieras saludar a alguien?
Alan: Saludos para todos los Polacos ;) Y quiero invitarte a Liverpool, tenemos que ir a un partido. Tengo muchas ganas de ver mi amigo obsesionado con el fútbol polaco ;)
Roberto: Muchas gracias, ya nos vemos en la Eurocopa. Hasta la vista y gracias por la entrevista.
Alan: De nada, adiós.

2 komentarze:

Anónimo dijo...

Los hinchas de Inglaterra son unos de los mejores en el mundo:) Pero a mi no me gusta FC Liverpool :>

Anónimo dijo...

Por que no te gusta?

Tambien tengo muchos amigos extranjeros con los cuales hablo sobre el futbol ;)